0

Por que celebramos el 14 de febrero

El 14 de febrero es un excelente día para conquistar a una persona, o fortalecer una amistad.

Pero ¿Sabes cual es el origen de San Valenitn?. era un sacerdote del siglo III, que desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró arbitrario, y el se encargaba de casar a esas parejitas de enamorados en secreto.

Al emperador no le pareció la traición del religioso, por lo que lo encarcelo durante varios meses, un oficial lo puso a prueba a cambio de su libertad. Lo reto a que le devolviera la vista a su hija Julia que había nacido ciega. El religioso Valentin acepto y logro regresarle la vista.

Seguramente te preguntas, ¿Por que celebramos el día 14 del mes de febrero?. Pues ese día fue ejecutado Valentin por el Emperador Claudio II , Julia una mujer que estaba agradecida con Valentin por regresarle la visita plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad eternamente.

Con el paso de los años, varios empresarios hicieron negocio de estas celebraciónes , en el siglo XX la revolución industrial aprobó la producción de tarjetas de felicitación, uno de los regalos más frecuentes del día de San Valentin. convirtiéndose en un negocio millonario.

Cada país que acostumbra esta celebración año tras años lo nombra de diferente forma , por ejemplo;
En Argentina se le llama “Día de los enamorados” y lo celebran el día 20 de julio, en Bolivia es llamado ‘Día del amor y la amistad’,se celebra el día 21 de septiembre, En Brasil es llamado ‘Día dos Namorados’ y se celebra el 12 de junio. En México se celebra el día 14 de Febrero, se acostumbra regalar flores, chocolates, bombones, o llevar a pasear a esa persona especial.

Muchos se preguntan ¿Cual es el regalo ideal para esta fecha? en realidad no hay un regalo que sea mejor que otro, en ocasiones con un simple te amo es mas que suficiente. Pero si hay regalos que a las personas no les gustan recibir.

Según una encuesta realizada, estos son algunos de los regalos que a nadie le gustaría recibir en estas fechas.

1; Llenar el carro de post-it con frases cursis de amor

Si piensas que con esto vas a enamorar a tu pareja estas muy equivocado, la mayoría de las personas que les han dado esta sorpresa les causa pena ajena y enojo por el deterioro de la pintura, a si que no lo consideres como opción este 14 de febrero.

2; Preservativos

Es común que el 14 de febrero, muchas parejas decidan darse la prueba de amor, pero la verdad es que a ninguna mujer le gusta mucho la idea que se lo hagas saber de esa forma nada romántica, insinuando con un preservativo lo que pretendes hacer en ese día tan especial.

gif tomado de Internet

3; Artículos para el hogar

El pero regalo que podrías darle este 14 de febrero a tu pareja, es algún electrodoméstico, es cierto que es importante tener todas las herramientas para las actividades que realizas en tu casa, pero no es una buena opción como regalo , ya que tu pareja pensara que solo la quieres para que haga las labores domesticas, Sal de la rutina y dale algo que en verdad le guste.

Ahora ya sabes por que festejamos el día del amor y la amistada

Con información de el deforme

foto tomada de ineternet

estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *